lunes, 21 de julio de 2014

RESEÑA: RETORNO A LA ISLA BLANCA

FICHA TÉCNICA


  • Título: Retorno a la isla blanca
  • Saga: Libro autoconclusivo
  • Autor: Laura Gallego García
  • Editorial: Brief
  • Colección: Historias con miga
  • Año de edición: 2001
  • Formato: Tapa blanda
  • Número de páginas: 108
  • Precio: 9,00 €
  • ISBN: 978-84-95895-99-8


SINOPSIS

Única vive en Bosque-Verde con sus amigos los gnomos, las hadas y los duendes, pero no se parece en nada a ellos: es una extraña Mediana de piel azul, quizá la última de su raza. Porque ¿dónde está su gente? ¿A dónde fueron? Única desea descubrir la verdad sobre su origen y por ello decide seguir el larguísimo camino de arena blanca que, según las leyendas de los duendes, trajo a Bosque-Verde a los Medianos de piel azul. Pero el camino sale del bosque y se adentra en tierras extrañas, desconocidas y peligrosas para la Gente Pequeña…


MI OPINIÓN

Tenía muchísimas ganas de leerlo, ya que me encantan los libros de Laura Gallego García y hasta la fecha me había leído todos sus libros excepto “El Libro de los Portales” (¡que en cuanto pueda me haré con él!) y este (que ya por fin he tenido la suerte de leer).

“Retorno a la Isla Blanca” fue uno de los primeros libros escritos y publicados de Laura Gallego. Antes de leer el libro había leído opiniones que decían que este era un libro más bien infantil que juvenil y que el estilo de Laura por aquel entonces no era igual de bueno que el que tiene ahora. Respecto a estas dos cuestiones debo decir que sí, quizás es algo “menos juvenil” que algunos de sus otros libros, pero tampoco me parece excesivamente infantil, y de todas formas aunque así fuera, no me importaría leerlo; en cuanto a lo de que su estilo no fuese igual de bueno por aquel entonces que el de ahora… es obvio que con el tiempo, el estilo de los escritores va cambiando, pero es como todo, con la práctica y el tiempo se va mejorando y perfeccionando la técnica. Y no por ello me ha parecido que no estuviese a la altura de los libros que ha escrito más actualmente, para nada; es un libro que me ha gustado mucho, tiene una historia más sencilla que otros de sus libros, pero me parece que está muy bien contada y con unos personajes a los que coges cariño aunque no sea un libro extenso.

La historia se centra en el objetivo de Única la Mediana de encontrar a su pueblo y el viaje que realiza acompañada de sus amigos recorriendo lugares fabulosos que van encontrando en su camino.

También quería contaros que este libro ha tenido dos portadas desde su primera publicación. Arriba al lado de la ficha técnica tenéis la edición actual, y aquí abajo la primera edición del libro. Ambas portadas han sido realizadas por el dibujante Víctor Soler, pero a mí personalmente la que más me gusta es la portada de la primera edición del libro. ¿Vosotros que opináis?


En definitiva, recomiendo este libro a todo el mundo (en especial a aquellos que sois fans de los libros de Laura).


LEE EL PRIMER CAPÍTULO




PUNTUACIÓN


4 estrellas


2 comentarios:

  1. Este lo tengo pendiente que me quiero leer todos los de Laura. Me gustan las 2 ediciones, no las veo muy distintas.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :) Pues seguro que te gustará!! A mí sólo me queda por leer "El Libro de los Portales" jeje
      En cuanto a la portada me gusta más la primera edición porque salen más personajes y tiene muchos más detalles.

      Un beso!

      Eliminar