jueves, 17 de julio de 2014

RESEÑA: LA FELICIDAD ES UN TÉ CONTIGO



FICHA TÉCNICA


  • Título: La felicidad es un té contigo
  • Saga: Libro autoconclusivo
  • Autor: Mamen Sánchez
  • Editorial: Espasa
  • Colección: -
  • Año de edición: 2013
  • Formato: Tapa blanda con solapas
  • Número de páginas: 334
  • Precio: 19,90 €
  • ISBN: 978-84-670-2124-0



SINOPSIS

La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo. El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.

AVISO PARA LECTORES: Esta novela puede afectar seriamente su percepción pesimista de la realidad. Provoca carcajadas y ganas de más. Sus personajes son como los hijos: cuanto más tropiezan, más se les quiere. Cuidado con sus corazones: les pueden entrar ganas irrefrenables de enamorarse. Y de vivir.


BOOKTRAILER






MI OPINIÓN

De este libro lo primero que pensé fue que la sinopsis no reflejaba para nada lo que luego nos encontramos dentro del libro. No considero que sea “la novela más alegre del año”, como dice su portada, ni que provoque carcajadas y ganas de más como reza el “aviso para lectores”.

Dicho esto, el libro… no está mal para pasar el rato pero poco más. Nos cuenta una historia bastante sencilla en la que cuatro protagonistas (Berta, Soleá, María y Asunción) con sus respectivas historias entrelazadas tratan de conservar su puesto de trabajo en la revista Librarte.

En un primer momento me atrajo bastante por su portada y sobre todo por la sinopsis que parecía tan prometedora, pero me decepcionó bastante. Pienso que si la sinopsis fuese distinta y crease otras expectativas, hubiese comenzado el libro con otras impresiones y quizás me habría gustado más.

Como ya he dicho es un libro que no está mal pero tampoco es imprescindible. Mucho menos si se tienen otras lecturas pendientes.


PUNTUACIÓN


2'5 estrellas



1 comentario:

  1. ¡Hola! La verdad es que tampoco me llama mucho, así que de momento no lo leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar