RESEÑA: LA CANCIÓN DE MANI BLAY

• Año de edición: 2011
  • Formato: Tapa blanda
  • Número de páginas: 202
  • Precio: 9,10 €
  • ISBN: 978-84-216-9879-2

SINOPSIS

Mani Blay es un ídolo de la música actual y está de gira en España. Cuando una de sus fans dispara contra él, una ola de locura se apodera de todos. Mientras Mani se debate entre la vida y la muerte, un enfermero del hospital recoge su camisa ensangrentada con la intención de venderla como fetiche. Ese será el comienzo de una trama tan implacable como demencial en la que surgen coleccionistas, amigos, novias, disc-jockeys, mánagers..., el submundo de la música hasta límites alucinantes. Y entre tanto, Mónica, la fan, sigue libre. Una novela sobre la fama y sus consecuencias, escrita a un ritmo total.

MI OPINIÓN

“La canción de Mani Blay” es otro de los muchos libros estupendos que ha escrito Jordi Sierra i Fabra. He de decir que me encanta la forma de contar historias de este autor y hasta la fecha no ha habido ningún libro suyo que no me haya gustado. Algunos otros que me he leído de este autor son “Campos de fresas”, “El último set”, “Dónde esté mi corazón”, “Una simple historia de amor”, “La estrella de la mañana”… y con todos he quedado satisfecha de haber realizado una buena lectura.

Este libro comienza con el atentado a un famosísimo cantante a nivel mundial por una de sus fans. A partir de este momento cunde el pánico en todo el mundo y miles de personas permanecen atentas a cualquier noticia sobre el estado del cantante. En el libro se entrelazan las historias de varios personajes que tienen como eje central común el estado de incertidumbre sobre la posible muerte de Mani Blay. Por un lado tenemos la historia de Mónica Villaroya (la fan que cometió el atentado), la de Lorenzo y Maika (auxiliar del hospital y ¿su novia?), también la de Pascual y Belén (“amigos de Lorenzo”), la de Iñigo y Marcelo (uno dj de radio y el otro coleccionista) y por último la de Selenne Hawkins (mujer de Mani Blay, cuyo nombre real es Christian Blay). Todos estos personajes acabarán reunidos en las últimas páginas del libro para dar lugar al desenlace de esta historia.

Como ya he dicho al principio, todos los libros de este escritor me gustan bastante y este no ha sido menos. Quizás el inicio del libro se me hizo un poco lento, pero a partir de un momento concreto del libro no pude dejar de leer hasta que lo terminé porque la historia comienza a coger ritmo y consigue ponerte nerviosa el saber que hay varios personajes con un “destino” común y en ningún momento consigues adivinar realmente quién será capaz de llegar primero al “objetivo”, así que no puedes parar hasta saber que pasará al final.

Además otra de las cosas que me gusta de los libros de Jordi Sierra i Fabra es que son autoconclusivos, es decir que no tienen continuación en posteriores libros. Esto me permite leer buenas historias y saber su final en el mismo libro sin tener que esperar a comprar las continuaciones, sobre todo cuando aún ni están escritas por el autor o no han salido publicados en español, cosa que a veces es bastante frustrante porque tardan bastante en salir (o nunca llegan a hacerlo) y para cuando quiero retomar la historia no recuerdo bien que había ocurrido en el libro anterior y tengo que volver a leérmelo (algo que me da bastante pereza teniendo en cuenta todos los libros que quiero leer y aún no he podido).

Y hasta aquí la reseña de “La canción  de Mani Blay”. Os invito a dejarme vuestros comentarios sobre si lo habéis leído y os ha gustado o no, si os ha entrado la curiosidad por leerlo… :)

PUNTUACIÓN

3'5 estrellas