lunes, 7 de julio de 2014

Feria del Libro 2014

¡Hola a todos! Hoy os contaré qué hice en la Feria del Libro de Madrid 2014. Sí, ya sé que ha pasado casi un mes… Pero entre unas cosas y otras…

¡Bueno empezamos!


La Feria del Libro de Madrid de este año, que ya celebra su edición 73, ha tenido lugar entre los días 30 de mayo y 15 de junio en el Parque de El Retiro. El primer día que me pasé por allí fue el sábado 31 de mayo por la mañana y fui por casualidad, no lo tenía planeado. Había quedado con un amigo para desayunar y después dimos una vuelta que nos acabó llevando hasta El Retiro y más en concreto hasta el paseo central de coches que es el lugar en el que se encuentran situadas las más de 300 casetas de la feria.

Me gusta muchísimo el ambientillo que se crea en esos días en El Retiro, es muy agradable pasear por allí y verlo lleno de vida y eventos. La verdad es que según paseábamos por allí fuimos viendo a un montón de autores de los cuales tenía libros que quería que me firmasen, pero como no sabía que iba a ir a la feria esa mañana no los había llevado :( .

Ese mismo día por la tarde iban a firmar Jordi Sierra i Fabra, Neil Gaiman y Federico Moccia, así que ¡para allá que me fui! Primero fui a ver a Jordi Sierra que me firmó dos de sus libros; “La estrella de la mañana”, que ya lo leí hace unos cuantos años y me encantó y “La canción de Mani Blay”, que no lo había leído hasta entonces pero después sí que por fin lo leí (probablemente dentro de poco os haré una reseña sobre él). Después me acerqué a la caseta de Neil Gaiman para que me firmase “Coraline” y vi una pequeña fila que giraba hacia la parte de detrás de las casetas y cuando me asomé para ir a ponerme al final de la cola… ¡madre mía!, allí tenía para al menos dos horas y ya eran alrededor de las 8 de la tarde… así que con mucha pena me dije que no me iba a quedar esperando tantísimo tiempo e inicié el camino hacia el lugar donde estaría firmando Federico Moccia. Con él tuve más suerte y aunque la fila era larga avanzaba rápido, así que sólo tuve que esperar una media hora larga para tener por fin mi ejemplar de “Esta noche dime que me quieres” firmado entre mis manos :) .

¡Y ese fue mi primer día de feria!

El fin de semana siguiente lo esperaba con muchísimas ganas ya que iba a tener lugar la quinta edición de la Blogger Lit Con (¿Aún no sabéis que es la BLC? Aquí os dejo un enlace al blog oficial) a la que iba a acudir por primera vez. Yo asistí el viernes día 6 de junio a la pre-quedada y el sábado 7 la quedada oficial de la Blogger Lit Con 2014. Fue una experiencia increíble en la que lo pasé estupendamente con todas las sorpresas que nos prepararon y la gente tan genial que conocí allí J. ¡Y como quiero contaros con todo lujo de detalles lo que hicimos durante estos dos días, dentro de poco haré una crónica sobre la BLC 2014 en la que me extenderé más y mejor! Simplemente os contaré que el sábado tuve la suerte de que dos autores que me encantan me firmasen cada uno dos de sus libros. Uno de ellos fue Alfredo Gómez Cerdá que me dedicó “Pupila de águila” y “Con los ojos cerrados” (como curiosidad os cuento que estos fueron dos libros que nos mandaron leer en el colegio como lectura obligatoria y me sorprendieron gratamente ya que ambos me gustaron mucho); la otra escritora fue Begoña Oro, que me firmó primero por la mañana (en una actividad de la BLC) “Pomelo y limón” y por la tarde, ya en una de las casetas “Croquetas y wasaps” (recién compradito). He de decir que Begoña fue una de las personas que me animó mucho a crearme este blog, y al final… ¡parece que alguna influencia debió tener en mí! Jejeje

¡Ya llegamos al último fin de semana de la Feria del Libro 2014! Esta vez, sólo me daba tiempo a ir un ratillo el sábado 14 de mayo por la mañana, así que primero fui a la caseta donde firmaban Jorge Díaz y Javier Ikaz a llevarles “Yo fui a EGB”, ya que se lo había regalado a mi madre y quería que se lo dedicasen J. Después me dirigí a la caseta donde firmaban los chicos de Mr. Wonderful a que me firmasen el libro “Cosas no aburridas para ser la mar de feliz”, fueron majísimos y me regalaron una lámina muy chula ^^ (me encanta todo lo que tienen, ¡son cosas preciosas!).

Y hasta aquí mi experiencia de este año en la Feria del Libro, espero que os haya entretenido lo que os he contado y que si nunca habéis visitado la Feria del Libro de Madrid en el parque de El Retiro os hayan entrado ganitas y curiosidad por venir un año de estos a vivirla en primera persona ;) .


A continuación os enseño los regalitos que me dieron algunos de los autores que me firmaron los libros:

Chapitas del libro "Yo fui a EGB"

Marcapáginas del libro "Pomelo y limón"
Lámina de Mr. Wonderful


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Algún año tendré que ir a Madrid a ver la feria *_*
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, tienes que visitarla, seguro que te encantará :)

      ¡Gracias por pasarte por mi blog y dejar tu comentario!

      Un beso!

      Eliminar